Programa Bayer de Metafilaxia y Tratamiento contra el CRB

Programa Bayer de Metafilaxia y Tratamiento contra el CRB

METRA, el programa de prevención, metafilaxia y tratamiento que controla el Complejo Respiratorio Bovino (CRB) en todas las etapas de desarrollo del animal.

METRA, el programa de prevención, metafilaxia y tratamiento que controla el Complejo Respiratorio Bovino (CRB) en todas las etapas de desarrollo del animal.

Bayer METRA propone un programa completo de metafilaxia contra el CRB con el fin de minimizar los brotes de la enfermedad y además, constituye un programa integral de prevención del CRB para la etapa del origen, desde que los terneros nacen y están en desarrollo, con el fin de llevarlos mejor protegidos al corral de engorde. Este programa involucra la vacunación y el aporte de vitaminas y antiparasitarios, para lograr un fuerte sistema inmune en el animal y garantizar el bienestar animal.

El Complejo Respiratorio Bovino (CRB) es una patología respiratoria del ganado bovino provocada principalmente por virus y bacterias que de forma individual o en combinación afectan las vías respiratorias bajas, es decir pulmones (neumonía), o las vías respiratorias altas (rinitis, traqueítis, bronquitis).

VIRUS:

Parainfluenza 3 (PI3)
Respiratorio sincitial bovino (BRSV)
Herpes virus bovino (HVB)
Diarrea viral bovina (DVB)

BACTERIAS:

Mannheimia haemolytica A1 y A2
Mycoplasma bovis
Pasteurella multocida

Los factores estresantes ambientales, de alimentación y de manejo son muy importantes para la aparición y desarrollo de la enfermedad. El estrés produce la inmunosupresión del animal, y esta debilidad del sistema inmunitario permite que los diferentes agentes infecciosos se diseminen en el sistema respiratorio.

Las pérdidas económicas en los terneros se deben en un 60% al CRB. El 75% de las bajas se deben también a este factor. Se estima que un animal con una enfermedad respiratoria pierde un tercio de la ganancia de su peso diario.

Para un control óptimo del CRB debemos implementar diferentes medidas, como disminuir la densidad de los animales, optimizar la alimentación, reducir el estrés, mejorar las condiciones de transporte y las prácticas de recepción, así como establecer programas de vacunación, metafilaxia y tratamiento adecuados.

Por eso hemos creado, Bayer METRA, el programa de prevención, metafilaxia y tratamiento de Bayer que controla el Complejo Respiratorio Bovino en todas las etapas de desarrollo del animal, desde el origen hasta el feed-lot.

Para mayor comuníquese con un Asesor Bayer o descargue el material en el siguiente LINK.

Te puede interesar